El 11% de los directivos estudiaron en la Escuela de Formación de SEAT
La Escuela de Aprendices de SEAT celebra 60 años de vida. Son más de 2.600 los estudiantes que han pasado por este centro de formación profesional que prepara a los jóvenes en el ámbito de la industria automovilística.
Trabaja con el sistema de Formación Profesional (FP) Dual. Este programa combina formación teórica y práctica en las aulas con periodos de trabajo en las plantas de producción de SEAT. Los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y perciben una remuneración mensual derivada del trabajo que realizan. Además, permite a los estudiantes obtener doble titulación, alemana y española, tras superar una formación de 4.600 horas, distribuidas en tres cursos.
En este sentido, Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, destaca la labor de la Escuela en la estrategia de formación de la compañía. “Los jóvenes encuentran una triple oportunidad: aprender un oficio, desarrollarlo en un entorno de trabajo real e incorporarse a la plantilla con un contrato indefinido al finalizar su formación. Uno de cada dos estudiantes que han pasado por la Escuela de Aprendices forme parte de la actual plantilla de SEAT y un 11% de los directivos también”.
“Son el futuro de la compañía. Necesitamos jóvenes que tengan ganas de aprender y de adaptarse a los cambios”, comenta Xavier Ros. Jóvenes como el recientemente premiado Marc Estapé Martos, uno de los 45 estudiantes de 19 países, a quienes el Grupo Volkswagen ha reconocido su extraordinario rendimiento y su competencia profesional.
Este artículo ha sido leído por 81 visitantes únicos