El delivery actual falla en la última milla debido a la falta de automatización, la complejidad logística, los elevados costes y las entregas fallidas
La startup española Happy Box afirma que es la primera empresa delivery del sector que apuesta de lleno por el uso de inteligencia artificial y la implantación de un chatbot en su sistema de entregas para mejorar la comunicación directa con el usuario final en la última milla.
Algunos de los principales problemas del sector a los que se enfrentan las empresas que realizan envíos a clientes, detectados por la startup malagueña, es el momento de la entrega del producto: lo que en el sector llaman la última milla. Happy Box nace con la intención de resolver estos problemas con la aplicación de tecnología, concretamente el uso de Inteligencia artificial aplicada al delivery.
Así, Happy Box detectó graves problemas en los modelos actuales de entrega de última milla, que define como no sostenibles, debido en especial a la falta de automatización, la complejidad logística, los elevados costes y las entregas fallidas.
Solución para el edelivery
De hecho según datos extraídos por la empresa española, el 34% de las incidencias en los envíos están relacionadas con las entregas en la última milla sin que el cliente final pueda hacer nada por solventarlo. El 90% de estas entregas fallidas es por la ausencia del cliente. Un problema que sin duda afecta a la experiencia del consumidor y genera grandes pérdidas a las empresas que realizan el envío.
Por otro lado el consumidor final cada vez es más exigente y exige no sólo un servicio de entregas gratuitas sino un mayor control y flexibilidad de tiempo así como mejores sistemas de comunicación con la empresa de entrega.
En este sentido, Happy Box resuelve estos problemas implantando un sistema de inteligencia artificial que permita automatizar procesos y un chatbot que ofrezca la mejor experiencia al usuario permitiendo cambiar en cualquier momento la hora o fecha de la entrega. Todo en cualquier momento y desde el mismo Smartphone.
Gracias a la tecnología, la startup consigue automatizar los procesos de envíos a través de Inteligencia Artificial con seguimiento real. Además permite una comunicación accesible las 24 horas del día para que el cliente final pueda modificar cualquier aspecto de la entrega.
Start up en crecimiento
Actualmente, Happy Box realiza entregas de todos los tamaños y cuenta con acceso a una amplia flota de vehículos que incluye desde bicicletas hasta furgonetas, pasando por patines eléctricos o motos.
Este artículo ha sido leído por 114 visitantes únicos